Viña del Mar es una ciudad joven, pero con historia y un vasto patrimonio cultural visible en la arquitectura y colecciones de sus palacios y castillos, construcciones que han perdurado en el tiempo, trasnformándose en vivos testigos de eventos históricos y del acontecer cotidiano de la Ciudad Jardín.

Asimismo, posee un valiosos patrimonio natural en sus parques, jardines, plazas y avenidas, formado por una gran diversidad de flora y fauna.

Consciente de esta realidad la Municipalidad de Viña del Mar y algunos particulares realizan distintas inciativas para proteger nuestro Patrimonio vigente y permitir a las actuales y futuras generaciones, conocer, admirar y disfrutar nuestra riqueza patrimonial, frágil y vulnerable.

En el año 2005 nace la Unidad de Patrimonio, para hacer un diagnóstico de las necesidades de la ciudad en esta materia, generar proyectos y recursos.

El centenario Castillo Wulff, emblema de Viña del Mar, acoge en su segundo piso a un equipo multidisciplinario de profesionales que velan por salvaguardar el conjunto de edificios y colecciones patrimoniales de la ciudad.

Nuestros especialistas abordan el tema del manejo de los objetos patrimoniales, mediante cursos de capacitación al personal municipal  vinculado a la conservación, registro y documentación de nuestro patrimonio.

Otro desafío que asume la Unidad de Patrimonio es la modernización e interacción de la acción educativa de nuestros museos, mediante la creación del Programa de Educación Patrimonial PASOS, que busca acercar a toda la comunidad a nuestro patrimonio natural y cultural.

La Unidad de Patrimonio, celebra en los salones y Auditórium del Castillo Wulff, conciertos, exposiciones, actividades culturales y el famoso y consolidado Festival de Aves, que año a año cautiva e impresiona a nuestros visitantes.

Es por esta razón y muchas más, que los invitamos a visitarnos y compartir la experiencia de vivir y admirar nuestro patrimonio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s