Como Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar la misión encomendada por la alcaldesa Virginia Reginato al comenzar su gestión, podemos dividirla en cuatro grandes áreas.

Rescatar, recuperar y mantener el patrimonio cultural y natural de Viña del Mar. Sean estos espacios museales objetos artísticos o especies naturales, respectivamente.

Modernizar y procurar mejorar el mantenimiento del patrimonio con la más alta tecnología y con la capacitación adecuada de los funcionarios municipales que manejen o estén a cargo de bienes patrimoniales.

Insertar un concepto renovado de “patrimonio“ con el fin de acercarlo a la comunidad y que ésta participe en las tareas de la Unidad; y desarrollar políticas adecuadas de uso de los espacios patrimoniales para su mejor conservación.

Incorporar metodologías y estudios patrimoniales a la educación de los establecimientos escolares de Viña del Mar, de manera tal de cultivar los conceptos y valores de la identidad y su resguardo desde los más pequeños. Esto junto con desarrollar políticas de extensión y difusión a diversos grupos etarios y sociales, como juntas de vecinos y Centros de Adultos Mayores


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s