Una Marejada de Libros llega al Castillo Wulff este Sábado 24, ¡no te la pierdas! Y trae el tuyo para intercambiarlo

Estándar

10700574_778674258859012_1845894174602173493_o

Un completo y entretenido panorama cultural pensado en niños, jóvenes y adultos preparó para este sábado 24 de octubre de 15:00 a 18:00 horas en el Castillo Wulff la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio junto a Marejada de Libros, en un evento que recibe el mismo nombre y que es completamente gratuito y abierto a la comunidad.

La Alcaldesa Virginia Reginato destaca que “las personas que les gusta leer y tener una panorámica de lo que está pasando en el mundo editorial independiente se deben lanzar este sábado a disfrutar en nuestro bello edificio patrimonial”.

Fomentar la lectura y compartir es lo que propone esta ‘marejada cultural’, ya que en la terraza del Castillo Wulff, las personas podrán vivir un intercambio cultural llevando libros en buen estado para llevarse otros con un máximo de tres ejemplares. Más tarde, a las 16:00 horas, se realizará la presentación de la web “Poesía y Crítica”, dedicada a la publicación de artículos, reseñas y textos críticos sobre la poesía chilena y latinoamericana actual y de editoriales independientes.

A las 17:00 horas el panorama cultural continúa con la charla-conversatorio “Editoriales y procesos de publicación de un libro” de Ernesto Guajardo, escritor y editor de RIL Editores; Paula Lisboa, encargada de marketing y difusión de Editorial Emergencia Narrativa; Felipe Reyes, periodista y escritor del libro “Nascimiento, el editor de los chilenos”; Luis Riffo, poeta, crítico literario y editor de Editorial Bogavantes; y Nelson Zúñiga, poeta y editor de la web Poesía y Crítica.

Cabe destacar que Marejada de Libros surge de “la necesidad de crear y fomentar la lectura en la Región de Valparaíso. Actualmente esta iniciativa se realiza en varios países, la de intercambio de libros, donde como principio fomenta la lectura, para lectores que no pueden comprar periódicamente libros, tener diversos libros al alcance de todos, practicar el compartir, como también que se reconozcan entre lectores, y puedan formar vínculos entre ellos”, explica Paula Lisboa, organizadora de este evento.

“Esta bella iniciativa también se ha llevado a cabo en otras partes como Centros culturales, espacios comunitarios, plazas, universidades y colegios de Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana con proceso de intercambio de libros”, cuenta la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

Castillo Wulff, Av. Marina 37. Entrada liberada.

invitacion marejada

10712649_778674118859026_5849237463494857411_o

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s