Variedad de actividades propone Muestra del Libro Infantil y Juvenil hasta el sábado 3 de octubre en Viña del Mar

Estándar

Cuatro días durará la Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Viña del Mar, evento de entrada liberada inédito en la zona que reunirá una gran diversidad de textos dedicados a niños y jóvenes en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683, donde además habrá cuenta cuentos de estudiantes de la Fundación Mustakis y la exhibición de videos de Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión.

Entre el miércoles 30 de septiembre y el sábado 3 de octubre distintas casas editoriales y distribuidoras de libros como RIL, Fondo de Cultura Económica y Océano presentarán todo el material que han publicado pensando en este grupo objetivo, siempre en aumento, dinámico y ávido de entretención y cultura.

Al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato señala que “esta muestra está pensada en todos los niños y jóvenes de Viña del Mar y la zona para incentivar y fomentar la lectura en ellos, acercándolos de manera lúdica al mundo de los libros que tanto entretienen con historias y personajes que muchas veces nos asombran y cautivan”.

El director de Ediciones Altazor, Patricio González, explica que la novedad de este evento radica que en un solo lugar, los niños como también los profesores y público general van a poder darse cuenta de la gran cantidad y diversidad de libros que existen para este segmento y que se desconoce.

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Viña del Mar es organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, la Corporación Cultural del Viña del Mar y Librería y Ediciones Altazor y la colaboración de Museo Artequin Viña del Mar, entre otros.

Revisa aquí el Programa de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Viña del Mar con todas las actividades y editoriales participantes.

gonzalo medios muestra 2

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s