Escuela de Cuenta Cuentos de Viña del Mar impulsada por Municipio y Fundación Mustakis abre postulación a Curso Avanzado gratuito

Estándar

Link

DSCF9309

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el Programa de Educación Patrimonial PASOS junto a Fundación Mustakis convocan a todas las personas que les guste contar cuentos y que quieren perfeccionar aún más su técnica, a postular al Curso Avanzado que la Escuela de Cuenta Cuentos (ECC) de la Ciudad Jardín realizará durante el segundo semestre en dependencias del Museo Artequin Viña del Mar.

“Para este segundo semestre hacemos un llamado especial a todas las personas mayores de 18 años, jóvenes y adultos, a que se atrevan y continúen sus estudios si les gusta el arte de narrar historias, porque es un verdadero arte contar un cuento con magia, con pasión. Y para eso están preparadas las profesoras de la Fundación Mustakis, para seguir haciendo crecer a todos los que ya hicieron el curso básico y así transformarse en los mejores cuenta cuentos de la región”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato en la invitación que hace a la comunidad.

Las inscripciones para este curso se pueden realizar hasta el domingo 2 de agosto en el correo electrónico programapasos@gmail.com, debido a que las clases comienzan el lunes 3 en el Museo Artequin Viña del Mar, espacio que continuará con la ECC por este año debido a que se espera que la recuperación del Palacio Rioja culmine en octubre y con ello se reabra la Sala Aldo Francia donde siempre el municipio ha realizado las clases y presentaciones de la ECC de la comuna.

Al respecto la Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, explica que la alianza con Fundación Mustakis ha sido muy beneficiosa para Viña del Mar, “en cuanto a que ha acercado una actividad de formación que es completamente gratuita a las personas en la comuna, formación que ayuda al ser humano a desarrollarse activamente fortaleciendo su personalidad”.

Cabe destacar que actualmente en la ECC Viña del Mar se encuentran 30 personas de diversas edades cursando el nivel básico, que en su formación ya realizaron una primera presentación ante niños de la comuna en un proceso que finalizará con una presentación final gratuita y abierta a todo público el sábado 25 de julio.

Fundación Mustakis ha desarrollado esta labor en diferentes comunas de Santiago, Valparaíso y el país con alta convocatoria e interés de distintas personas por participar, ya que ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas, auditivas y afectivas con las que busca fomentar la creatividad de las personas, rescatando el relato oral como forma de resguardar también el patrimonio intangible.

CuentaCuentos

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s