Delegación de ciudad china de Wuxi visita Viña del Mar en marco del Convenio de Hermanamiento de ambas ciudades

Estándar

DSCF6763

DSCF6709

La Concejal Eugenia Garrido, en representación de la Alcaldesa Virginia Reginato, fue la encargada de recibir a los máximos representantes de la ciudad china de Wuxi que junto a una delegación compuesta por empresarios y autoridades de dicha región visitaron Viña del Mar, bajo el marco del Convenio de Hermanamiento que las une.

La ceremonia encabezada por Garrido y a la que también asistió el Concejal Jaime Varas y los Directores del Departamento de Cultura y Comunicaciones, Juan Esteban Montero y Wladimir Espinoza respectivamente, junto al Encargado del Convention Bureau, Flavio Vega, se realizó en el salón auditorio del Castillo Wulff, donde la concejal indicó al Director de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular de Wuxi, Chen Minghui, y a la delegación que lo acompañaba que eran bienvenidos a la ciudad.

“Hoy tenemos el honor de recibir a una nueva e importante delegación de la ciudad hermana de Wuxi, que esperamos conozcan nuestra ciudad y por medio de nuestros representantes municipales, puedan informarse de los temas que son de vuestro interés”, señaló Garrido en representación de la Alcaldesa Reginato que no pudo asistir por motivos de fuerza mayor.

Con este acto la municipalidad de Viña del Mar refrendó que el Convenio de Hermanamiento, es y seguirá siendo la puerta de entrada para motivar a los ciudadanos de ambas ciudades a viajar, a compartir experiencias, disfrutar del arte, de la gastronomía y tradiciones de sus pueblos.

En la ceremonia, el Director de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular de Wuxi, Chen Minghui, agradeció las palabras de la Concejal Garrido y la bienvenida de la ciudad de Viña del Mar para después recibir una medalla por parte de los concejales.

Chen Minghui, al igual que el resto de la delegación, recibió el libro “Viña del Mar, Ciudad Bella” que da cuenta de las bondades de la comuna que la han posicionado como la mejor ciudad de Chile para vivir, estudiar, trabajar y visitar.

Cabe destacar que a la ceremonia asistieron la Directora Ejecutiva del Instituto Confucio, Liliana Espinoza; la Directora Académica Instituto Confucio, Lu Zhengfeng; la Presidenta Hoteleros de Viña del Mar, María Teresa Solís; el Presidente de la Cámara Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas; y el Gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó.

DSCF6724

DSCF6719

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s