Alcaldesa invita a niños y colegios a armar “Miniaturas en el Wulff” en taller del Programa PASOS para Marzo

Estándar

100_5710

“Miniaturas en el Wulff” es el nombre del taller que la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS ofrecerá durante el mes de marzo para niños de 5° a 8° básico y jóvenes de 1° a 4° medio en el edificio patrimonial ícono de la Ciudad Jardín.

La Alcaldesa Virginia Reginato destacó que “el objetivo de esta actividad diseñada por las profesionales del programa municipal apunta a que tanto niños como jóvenes aprendan sobre la muestra que hoy se exhibe en el Castillo Wulff, EXCOM 2015, y que hace referencia a representaciones de la Segunda Guerra Mundial con figuras, carros y dioramas, en base a una actividad plástica asociada a la experiencia de una visita guiada por las monitoras de PASOS”.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agregó que “las monitoras del Programa PASOS destacan la historia del Castillo Wulff y proporcionan a los niños y jóvenes toda la asesoría e implementación que requieran para que confeccionen con total libertad el diorama que deseen”.

La actividad creativa consiste en que los participantes confeccionen un diorama o pequeña maqueta con diferentes materiales en base a los distintos elementos característicos del espacio o entorno que quieran representar.

“Miniaturas en el Wulff” se realiza los días martes y viernes de 10:00 a 11:15 horas y de 11:45 a 13:00 horas en el Castillo Wulff, Av. Marina 37.

Para inscripciones sólo debe escribir al correo: programapasos@gmail.com o llamar al 32-218 57 54. Todas las actividades del Programa de Educación Patrimonial PASOS son gratuitas y no requieren traer materiales.

Conoce otros talleres del Programa PASOS en la sección Noticias o en Talleres y Actividades para Niños y Jóvenes de la Agenda de Actividades en nuestra página web.

100_5702

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s