JURADOS DEL FESTIVAL VISITARON FERIA DE MICRO EMPRENDEDORES JUNTO A ALCALDESA VIRGINIA REGINATO

Estándar

DSCF3270

Enmarcado en las  actividades sociales asociadas al 56º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, los miembros del jurado Ignacio Gutiérrez y la conductora de CNN, la venezolana María Alejandra Requena, fueron invitados por la alcaldesa Virginia Reginato a visitar una feria de micro empresarios viñamarinos, realizada en el Castillo Wulff.

En ella participaron 8 emprendedores que han ido surgiendo gracias a al apoyo que han recibido de la sección del Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar y que con el tiempo han ido generando su propio negocio.

“El Festival es una fiesta musical, pero también es una gran oportunidad para que los protagonistas del certamen conozcan lo que hacemos en  Viña del Mar. Por eso agradezco la presencia de estos jurados y su interés en compartir con estas microempresarias viñamarinas, que con esfuerzo, perseverancia y el apoyo del municipio en el aprendizaje, han ido surgiendo, creando su propio negocio y emprendimiento, como es posible apreciar en esta muestra, que a mí me encantan porque  siempre hay cosas diferentes que ver”, manifestó la alcaldesa.

En tanto la conductora de CNN, María Alejandra Requena, manifestó su alegría por estar en Viña: “Estoy feliz de poder compartir con todos los chilenos y de verdad, estos artículos artesanales a mí me encantan. Son cosas que tienen un valor porque son  hechas a mano, con mucho cariño y empeño, y eso  tiene un merito increíble. Son cosas muy lindas y por ello hay que felicitarlos por su trabajo”.

Los mismo opinó el conductor de Chilevisión, Ignacio “Nacho” Gutiérrez, quien se manifestó muy contento con esta instancia de interactuar  con los viñamarinos de otra manera.

En la oportunidad, en que también participó la concejala Eugenia Garrido, las visitas pudieron apreciar trabajos en cerámica, patchwork, bisutería fina en metales, entre otros.

DSCF3353

DSCF3383

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s