Municipio invita a niños y niñas a entretenido taller que revisa la moda en las primeras décadas del siglo XX en Castillo Wulff

Estándar

DSCF2386

Un taller asociado a la Gran Exposición del Verano “A la moda con un sombrero”, que la Alcaldesa Virginia Reginato impulsa desde el año 2006 en los salones del Castillo Wulff, ofrece el municipio a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS a niños y niñas de 5 a 12 años que vivan en Viña del Mar o se encuentren de visita en la zona este verano 2015.

“Se trata de una actividad muy interesante y entretenida para los niños, porque guiados por profesionales de PASOS visitan la muestra que contempla vestimenta y accesorios de las primeras décadas del siglo XX, objetos que quizá usaron sus tatarabuelos y que hoy se elevan y muestran como piezas de arte representativas de una época, ya que se usaron por muchas personas y cómo también hay aspectos de la moda que vuelven o que los diseñadores retoman en la actualidad”, explica e invita a los niños a participar la Alcaldesa Reginato.

Al respecto, la Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio destacó la labor que realizan las integrantes del Programa de Educación Patrimonial PASOS en cuanto a que tras recorrer el Castillo Wulff y visitar la exposición, “las profesoras invitan a los niños y niñas a confeccionar, según su interés, un sombrero de dama o de varón (copa), una cartera, un corbatín o algún accesorio, usando diversos materiales como goma eva, cartón, papel celofán, telas, témperas y plumones, en esta actividad municipal que es gratuita y que incluye los materiales”.

Este taller se dicta de martes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y jueves y viernes de 15.30 a 17:00 horas en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37. Para inscripciones y mayor información, escribir al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al 32-2185754.

DSCF2365

DSCF2403

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s