Con película “Adieu Méres” finaliza este miércoles 26 ciclo de cine marroquí en Castillo Wulff, ¡te esperamos!

Estándar

invitacion pelicula adieu meres

Este Miércoles 26 con “Adieu Méres” culmina a las 19:00 horas el Ciclo de Cine Marroquí gratuito que se ha desarrollado en el Castillo Wulff en el marco del programa “Marruecos: El Mundo árabe en Viña del Mar”, organizado por la I. Municipalidad de Viña del Mar, la Embajada del Reino de Marruecos y el Centro Mohamed VI.

Este film del año 2007, del Director Mohamed Ismail, narra una historia ambientada en los años ’60, que destaca por su reconstrucción de época y el siempre difícil tratamiento de las relaciones entre árabes y judíos.

La trama involucra a dos amigos que además son socios de un aserradero que pasa por una crisis económica. Henry, judío que busca mejores horizontes, decide marcharse a Israel, dejando a su amigo árabe, Brahim, lo que desatará una serie de dramas, puesto que su propia familia se enfrentará a la incertidumbre y el desarraigo –ya que, también son marroquíes–, y por otro lado, su socio Brahim y su propia familia se ven enfrentados a la pérdida de amigos entrañables.

Cabe señalar que el ciclo de cine ya exhibió la película “Whatever Lola wants” y “La vida perra de Juanita Narboni”; en tanto, la película “Memoria detenida” no se exhibió debido al paro municipal que se realizó la semana pasada y por lo cual dicho recinto municipal no pudo abrir sus puertas al público que llegó ese día.

adieu-meres_124765306892570700

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s