Municipio entregó premios a niños ganadores de 4º Concurso de Decoración de Huevos de Pascua

Estándar

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio premió a los ganadores del 4º Concurso de Decoración de Huevos de Pascua de Resurrección que organizó el Programa de Educación Patrimonial PASOS, competencia que contó con una alta convocatoria ya que llegaron nada menos que 346 huevos confeccionados por niños y niñas de distintas escuelas y colegios de la comuna.

El jurado conformado por la Concejal Eugenia Garrido; la Encargada de Proyectos del Departamento de Cultura, Vanessa Grondona; la Coordinadora del Programa PASOS, Carolina Miranda; y la profesora de arte del Programa PASOS, Carla Lobos, tuvo una difícil misión en dirimir los primeros lugares debido a la calidad y creatividad de los trabajos.

El primer lugar fue para Catalina Rojas, alumna del 6º básico B del Colegio Casteliano, quien obtuvo como premio principal un Tablet PC Vixx IV-909. Noemí Abarca del 7º básico de la Escuela 21 de Mayo recibió un pendrive marca Kingston 8GB Data Traveler 101 tras obtener el segundo lugar de la competencia. El tercer lugar fue para Javier Castillo alumno del nivel 4 del Centro de Recursos Altavida que recibió un diploma, y al igual que los anteriores una tarjeta (gift card) de Chuck E. Cheese’s y un obsequio de Ansaldo.

Las menciones honrosas fueron para Fernando Valenzuela del 1º básico de la Escuela Villa Monte, Nataly Cuevas del 7º básico de la Escuela Doctor Aldo Francia y Raffaella Pietrantoni del 6º básico del Colegio Casteliano.

La Concejal Eugenia Garrido felicitó a todos los niños de la comuna por crear obras únicas e inéditas en un soporte tan simple y frágil como es un huevo vaciado e instó a que “continúen en esta senda donde la participación se traduce en valores tan significativos como son el crecimiento y la educación”.

La participación en el 4º Concurso de Decoración de Huevos de Pascua de Resurrecciónpor parte de colegios y escuelas de Viña del Mar fue alta. Entre ellos los colegios Diego Velásquez de Santa Julia, Hugo Errázuriz de Viña Centro y las escuelas Santa Filomena de Viña Centro, Paul Harris de Forestal Alto, Especial Juanita Aguirre de Viña Centro, Dr. Aldo Francia de Forestal Bajo, Villa Monte del mismo sector, además de la participación especial de niños con discapacidad visual del Instituto Vicente Mosquete, entre otros.

Cabe destacar que el Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Mira las creaciones de estos niños en nuestro Flickr https://www.flickr.com/photos/castillo_wulff/sets/72157643225449935/

Conoce a los ganadores y sus creaciones en nuestro Flickr https://www.flickr.com/photos/castillo_wulff/sets/72157644226720127/

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s