Bases 4º Concurso de decoración de Huevos de Pascua de Resurrección

Estándar

Bases 4º Concurso de decoración de Huevos de Pascua de Resurrección
Marzo-Abril 2014, Viña del Mar.

1.Convocatoria:
El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, convoca a la comunidad escolar de la comuna de Viña del Mar a participar en el 4º Concurso de decoración de Huevos de Pascua.

2.Participantes:
Se invita a todos los alumnos de enseñanza básica de los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares privados de la comuna de Viña del Mar. Los participantes deben cursar desde 1º a 8º básico. Sólo podrán participar alumnos de mayor edad que pertenezcan a escuelas especiales.

3.Tema:
La temática del concurso es la tradición de pintar y decorar huevos, considerando que éste simboliza la resurrección o el nacimiento de la vida.

4.Técnicas:
Los participantes podrán usar los materiales que estimen convenientes, ya sea tempera, acuarela, lápices de dibujo, cera o pastel, u otros elementos decorativos (mostacillas, lentejuelas, escarcha, etc.). El huevo debe ser vaciado o desocupado antes de decorarlo.

5.Modalidad:
Los concursantes sólo podrán presentar una obra al concurso, ésta debe ser inédita y de creación individual.
El huevo deberá ser entregado – o enviado – hasta el viernes 25 de Abril en la oficina del Programa de Educación Patrimonial PASOS, ubicada en Av. Marina 37, Viña del Mar (horario de atención de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30 hrs.), dentro de una bolsa plástica o cubierto con papel para su resguardo.
Se debe indicar claramente: nombre del alumno, colegio, curso, edad, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto del alumno. El huevo debe entregarse con un montaje, de tal manera, que pueda ser expuesto con facilidad.
No se recibirán trabajos en días posteriores a la fecha indicada.

6.Jurado:
– El jurado estará integrado por: la Sra. Virginia Reginato Bozzo, Alcaldesa de Viña del Mar o quien designe en su representación, Sra. Eugenia Garrido, Concejal del Área Cultura y Patrimonio, el Director del Área de Comunicaciones o quien designe en su representación y dos profesionales de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar.
– El fallo del jurado es inapelable.
– Los aspectos técnicos no considerados en estas bases serán resueltos libremente por la organización del Concurso.

7.Exposición:
Las obras seleccionadas serán exhibidas en las salas de exposiciones del Castillo Wulff, sede de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar.
Además, las imágenes de las obras seleccionadas serán expuestas en la página web del Programa PASOS (www.pasosvina.cl), en el sitio web de la Unidad de Patrimonio (www.patrimoniovina.cl), en el blog y facebook de ésta última (www.patrimoniovina.wordpress.com y http://www.facebook.com/castillowulff.unidadde patrimonio), y podrán ser utilizados con fines de difusión de próximos concursos de igual o similar naturaleza citando siempre a los autores de la misma.

8.Distinciones y premios:

Se distinguirá a tres primeros lugares y a tres menciones honrosas.
El primer lugar recibirá un diploma, un Tablet PC Vixx IV-909 y una tarjeta (gift card) de Chuck E. Cheese’s.
El segundo lugar obtendrá un diploma, un pendrive marca Kingston 8GB Data Traveler 101 y una tarjeta (gift card) de Chuck E. Cheese’s.
El tercer lugar recibirá un diploma y una tarjeta (gift card) de Chuck E. Cheese’s.
La premiación será una ceremonia especial que se realizará en el Castillo Wulff. Se comunicará oportunamente a los ganadores.

9.Disposiciones Generales:
a) Las obras enviadas al Concurso no serán devueltas a las personas participantes.
Mayores informaciones en:
Programa de Educación Patrimonial PASOS: teléfono 32- 218 57 54 ó correo electrónico: programapasos@gmail.com, web: http://www.pasosvina.cl.

La presentación de las obras implica la aceptación total y plena de las bases del concurso.
Viña del Mar, marzo de 2014.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s