Presentan libro de poesía marroquí “Lo que el silencio enmudeció” en Castillo Wulff

Estándar
IMG_6584bn100_9910100_9913100_9914100_9915100_9916
100_9918100_9919100_9921100_9922100_9924100_9925
100_9926100_9927100_9928100_9929100_9930100_9931
100_9933100_9934IMG_6587bnIMG_6589bnIMG_6590bnIMG_6592bn

Con la presencia del Embajador del Reino de Marruecos, Abdelkader Chaui Ludie, y la Concejal de Viña del Mar, Eugenia Garrido, la poeta marroquí, Fatiha Morchid, presentó su libro “Lo que el silencio enmudeció” en el Auditorio del Castillo Wulff.
La presentación estuvo a cargo del escritor Pablo Poblete, traductor de la obra, quien compartió una intensa lectura poética junto a la poeta y novelista marroquí, quien además es doctora en Pediatría.
A la presentación asistió un gran marco de público, que pudo compartir con la escritora y su traductor además de recorrer la exposición que se presentaba en los salones del Castillo Wulff.
– Datos de la escritora:
Fatiha Morchid nació en Ben Slimane, Marruecos, en 1958 y es miembro de la Unión de Escritores Marroquíes.
Realizó y presentó, durante muchos años, un programa sobre educación sanitaria en el segundo canal de televisión marroquí 2M y un programa de poética llamado “Instantes de poesía”, en la misma casa televisiva.
En su trabajo poético destacan “Señas” (2002), “Hojas enamoradas” (2003), “Ven para no dejar Llover” (2006), “Qué oscuridad estás ocultando arco iris” (2006), “El inicio fin del camino” (2009) y “Lo que el silencio enmudeció” (2010), obra que ha sido traducida al inglés y con la que obtuvo el Premio Marroquí de Poesía el mismo año de su publicación.
En narrativa ha publicado las novelas “Instantes y nada más” (2007), “Las garras del placer” (2009), “Las Musas” (2011) y “El derecho a salir” (2013).
La destacada escritora Fatiha Morchid ha participado en diferentes encuentros poéticos internacionales y sus libros de poesía han sido traducidos al francés, inglés, español, italiano, turco, danés y sueco.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s