Con éxito de convocatoria comenzaron talleres de ceramistas realizados por Programa PASOS del Municipio en Castillo Wulff

Estándar
100_9935100_9936100_9937100_9938100_9939100_9940
100_9941100_9942100_9943100_9944100_9946100_9947
100_9948100_9949100_9950100_9951100_9952100_9953
100_9954100_9955100_9956100_9957100_9958100_9959

Con un entretenido y educativo taller para niños, el Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, comenzó su temporada estival de actividades gratuitas pensadas en los más pequeños en dependencias del Castillo Wulff.
Un total de 12 niños y niñas tanto de la Ciudad Jardín como turistas se inscribieron y participaron en el primer taller de “Ceramistas de verano”, la nueva actividad de arte que ofrece para niños de 4 a 13 años en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37.
Tras asistir a un recorrido guiado por la profesional del Programa PASOS, Ximena Escobar, por la exposición “Júbilo Ancestral” que se exhibe en los salones del edificio patrimonial y que congrega la obra del ceramista, Lautaro Valenzuela, los niños realizaron sus propias creaciones en greda asistidos también por la monitora de PASOS, Verónica Collío.
Estos talleres continuarán y se realizarán los días miércoles 22 y 29 y viernes 24 y 31 de enero de 11:00 a 12:30 horas y tienen un cupo máximo de 20 niños por jornada, por lo que es importante que los interesados se inscriban con antelación.
La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura del municipio viñamarino, Eugenia Garrido, pudo ver parte de esta actividad diseñada por los profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS que es completamente gratuita e incluye materiales, y que para inscribirse sólo debe escribir al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al teléfono 2185754.
El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s