Escritor Cristián Briceño lanza libro de cuentos este jueves en Castillo Wulff

Estándar
cristian briceñoPROXIMO DESTINO. Portada delantera

“Próximo Destino y otros relatos de XS 200”, nos presenta una selección de cuentos de una civilización extraterrestre, nacidos de la mente febril de Cristian Briceño, un escritor joven de literatura fantástica.
El libro será lanzado el jueves 16 de enero, a las 20:00 horas en el Castillo Wulff (Avda. Marina 37, Viña del Mar) y presentado por su editor, Marcelo Novoa y forma parte del Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por el Dpto. de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar y está a cargo de la Editorial Puerto de Escape, con el objetivo de difundir las obras de este género literario entre los lectores regionales.
Cristián Briceño reunió nueve relatos provenientes de un universo personal -el planeta XS 200-, con temas queridos de la Ciencia Ficción clásica que son revisitados con originalidad, al presentarnos robots que dudan, razas extraterrestres muy parecidas a la nuestra, angustia existencial por el futuro incierto, y una mirada sensible, con aquellos más castigados por las inequidades del progreso brutal.
Se trata de la primera compilación de cuentos fantásticos del autor, con una selección de 9 historias sobre los acontecimientos del planeta XS 200 y la Unión Planetaria, una civilización ¿humana? que se desarrolla en una galaxia completamente distante a la nuestra. La vida es cómoda gracias a los grandes adelantos tecnológicos desarrollados por esta especie que, en definitiva, vive tranquila y sin mayores cuestionamientos de sus orígenes.
Pero, ¿qué pasa con algunos que se cuestionan si la existencia de un planeta llamado Tierra es más que ficción? ¿En qué momento los robots y súper adelantos tecnológicos pasan a ser parte de la vida cotidiana de tal forma que casi no se reconocen? ¿Por qué ese silencio ante el tema del origen? Estos personajes están próximos a enfrentarse a un misterio del cual forman parte ineludiblemente.
Cristian Briceño González, nació en 1988 en Valparaíso y desde temprana edad muestra interés por la creación literaria, de la mano de Verne, Bradbury y Cortázar, gran parte del despliegue de su imaginación está relacionado con los lugares donde ha vivido: Valparaíso, Punta Arenas y Albacete (España).
Es profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica por la P.U.C.V, además cursó un semestre en 2010 en la Universidad de Castilla-La Mancha, España. En el año 2006 obtuvo el tercer lugar en el Interescolar de Cuentos de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.
Para comprar el libro, comunicarse con el sitio web de la editorial:http://www.puerto-de-escape.cl/2014/proximo-destino-y-otros-relatos-de-xs-200/

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s