Municipio presenta en Castillo Wulff “Orillas diluidas” de la artista viñamarina reconocida internacionalmente, Victoria Calleja

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una nueva y gran exposición trae la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar a los salones del centenario Castillo Wulff. Se trata de “Orillas Diluidas” de la artista visual, Victoria Calleja, pintora y escultora viñamarina premiada internacionalmente y que hoy reside y trabaja en Bélgica y regresa a su ciudad natal a exhibir una selección única de sus obras y que la han hecho acreedora de importantes premios internacionales.

Para Calleja es un gran honor exponer en el Castillo Wulff, ya que por primera vez podrá presentar sus creaciones en la Ciudad Jardín, y restituir así parte de lo que la ciudad le entregó siendo joven y contribuir al enriquecimiento cultural de la zona y al engrandecimiento de la lista de artistas de la Región de Valparaíso.

“Orillas diluidas” reúne 29 obras entre pintura, escultura y acuarela con las cuales la artista espera aportar una visión específica y original basada en la mecánica de la memoria como referente, donde el sujeto fundamental de su trabajo es el ser humano. “Personajes que se mueven o actúan dentro de un espacio que puede variar entre exterior o interior, pero siempre un espacio figurativo reconocible aunque no especificado de una manera particular, con elementos misteriosos, extraños, sin lógica aparente con la escena”, explica la artista.

Esta exposición, de entrada liberada, se exhibirá desde el 30 de noviembre al 26 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs., en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37, en tanto, será inaugurada este viernes 29 de noviembre a las 19:00 hrs.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s