Niños de Quilpué conocen historia de Viña del Mar gracias a taller del municipio en Castillo Wulff

Vídeo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS, perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, realizó un taller a niños de Quilpué en pos de la valoración de la historia de la comuna, y como parte de la valoración del patrimonio cultural de la Ciudad Jardín.

En los salones del Castillo Wulff y tras una charla dictada por el monitor del Programa PASOS, Diego Donoso, 14 niños del segundo básico del Colegio Exequiel Puelma de Quilpué conocieron los hitos históricos de la Ciudad Jardín, desde la época colonial, pasando por la fundación de la ciudad en 1874 hasta la consolidación del balneario en la década de 1930.

En “Historia de Viña del Mar: desde la hacienda a la ciudad” los niños conocieron y subieron al peñón del Castillo Wulff donde observaron la ciudad en base a los puntos que destacan y se pueden ver desde este macizo. Además los niños tuvieron la oportunidad de visitar la muestra de arte que en ese momento se encontraba expuesta y que se llamaba “Chilogo”.

El público destinatario de esta actividad, completamente gratuita, corresponde a alumnos de enseñanza básica y media, además de adultos mayores.

Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al teléfono 2185754 en horario de oficina.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s