Ciclo de literatura fantástica y terror se toma el Castillo Wulff este jueves 26 con jóvenes autores de editorial nacional

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El próximo jueves 26 de septiembre la ficción y sus seguidores tienen su punto de encuentro en la sala de conferencias del Castillo Wulff, cuando a las 19:00 horas pasen a la testera los autores de fantasía y terror Nicolás Álvarez, Aniel Bifrost y Baldo Riedemann para compartir con el público que ya ha asistido a los encuentros que propone el Ciclo de Literatura Fantástica Chilena en este emblemático edifico patrimonial de la Ciudad Jardín.

El ciclo organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y sus Departamentos de Cultura y Cinematografía en conjunto con Puerto de Escape Editorial, propone descubrir los mundos fantásticos de tres de sus narradores.

En esta oportunidad, el encuentro comprende la presentación y diálogo con el autor más joven de la literatura fantástica chilena Nicolás Álvarez quien con 16 años presentará su libro “New Essence. Solo en la obscuridad”; Aniel Bifrost ha escrito por su parte una convincente novela de vampiros con un inesperado final llamada “El Cisne de Hielo. Vampiros en la Rusia Zarista” y Baldo Riedemann, presentará la primera parte de una trilogía, “Eucalipto Ciudad Paranoia”.

El encuentro, que comenzó en junio y se desarrollará hasta octubre, es de entrada liberada y para todo público en el auditorio del Castillo Wulff, ubicado en Avenida Marina 37. Para asistir a este evento, es recomendable retirar previamente invitaciones en el Palacio Carrasco, ubicado en Libertad 250, cuya entrada es por 3 Norte o en dependencias del Castillo Wulff, Avenida Marina 37 de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.

Cabe destacar que los organizadores buscan generar entre las personas una mayor conciencia de la literatura fantástica chilena que, desde el siglo XIX hasta nuestros días, ha alimentado las ilusiones y pesadillas de los lectores, quienes se reconocerán en sus temáticas y conversarán con autores cercanos a su idiosincrasia, estimulando además, el fomento por la lectura.

Como siempre, habrá buena conversación, interesantes temas, libros en oferta y muchas sorpresas en este evento donde la presentación estará a cargo del escritor Christian Leiva-Ceballos, arquitecto, tarotista y escritor de fantasía, autor del libro de relatos fantásticos “Tarot de la Locura”.

Programación

Jueves 26 de septiembre, 19:00 horas. Nuevos Narradores de fantasía y Terror: Presentación y diálogo con Nicolás Álvarez (“New Essence”, 2012); Baldo Riedemann (“Eucalipto Ciudad Paranoia”, 2012) y Aniel Bifrost (“El cisne de hielo”, 2013).

Jueves 24 de octubre, 19:00 horas. Retrofuturismo Republicano: “Los pioneros de la Ciencia Ficción chilena”. Un estudio, selección y prólogo de 4 desconocidas obras de CF chilena del siglo XIX, a cargo de Marcelo Novoa y Roberto Pliscoff.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s