Municipio presenta el arte milenario de la caligrafía árabe en el Castillo Wulff

Vídeo

Una nueva expresión de arte se presenta en los salones del Castillo Wulff, se trata de la exposición “El Esplendor de la Caligrafía Árabe” del artista marroquí Mohammed Qarmad, quien enseña el arte milenario de representar gráficamente la palabra del profeta Mohamed, contenidos en los versículos del Corán, el libro sagrado del Islam, como también en poemas tradicionales y religiosos.

Esta muestra reúne cerca de 40 láminas creadas por Mohammed Qarmad, que nació en 1950 y a sus seis años de edad realizó sus primeros trabajos caligráficos en la escuela coránica M’sid.

Cabe destacar que Mohammed Qarmad ha recibido distintos premios y reconocimientos, entre ellos, el de la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas; el Gran Premio de Honor Rey Mohamed VI; y el Gran Premio de Honor Mundial en China, en el Primer Encuentro Mundial de Caligrafía Árabe.

Este maestro de los seis estilos clásicos de la grafía árabe, ha realizado una serie de trabajos, destacando la elaboración de las caligrafías para los billetes del Banco de Marruecos; escritura en cobre del Corán, encargo de la Fuerza Aérea de Marruecos; manuscrito del Corán para la televisión marroquí y actualmente prepara la grafología del Corán más grande del mundo.

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio invita a toda la comunidad a apreciar esta exposición que se exhibirá hasta el 25 de agosto en el centenario Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs. Entrada liberada.

pendon ca..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s