Municipio y Fundación Lukas invitan a niños a participar en Concurso de Dibujo Escolar “Recordando a Lukas” y ganar tablet, cámara fotográfica o pendrive

Estándar

afiche lukas

La Fundación Renzo Pecchenino, Lukas, y el Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, invitan a la comunidad escolar de la Provincia de Valparaíso a participar en el Primer  Concurso de Dibujo Escolar “Recordando a Lukas”, con motivo de conmemorarse 25 años de la muerte del conocido dibujante, Renzo Pecchenino.

Todos los niños de enseñanza básica de los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares de la Provincia de Valparaíso, pueden participar en este entretenido concurso, como también aquellos de colegios especiales de la zona.

Según las bases, los participantes deben tener entre 10 y 14 años o cursar de 5° a 8° básico, en tanto, sólo podrán participar alumnos de mayor edad si pertenecen a escuelas especiales.

“La temática del concurso es en base a la obra de Lukas que se llama “Bestiario del Reyno de Chile”, en la cual hizo una radiografía de los tipos humanos chilenos como el gallo paleteado o la galla caballa. Lo importante es que los niños creen sus propios personajes, siguiendo el trazo o modelo que hacía este gran dibujante, con los personajes locales y actuales que ellos quieran”, explica la Concejal viñamarina, Eugenia Garrido.

De esta manera, se pretende revitalizar a través de la mirada de los niños la obra de este reconocido artista, en un concurso que trae grandes premios para los primeros tres lugares: un tablet Samsung de 10.1 pulgadas, un tablet Samsung de 7.0 pulgadas y una cámara fotográfica Sony, respectivamente. El concurso también contempla un pendrive Kingston de 16 GB para quienes obtengan mención honrosa.

Claves Primer   Concurso de Dibujo Escolar “Recordando a Lukas”

– Los   participantes deberán dibujar y pintar en una hoja de block de tamaño grande (37,5 x 53,5 cms.), con materiales que estimen convenientes, ya sea pintura, témpera, lápices de colores, cera o pastel, entre otros.- La obra entregada o enviada debe indicar claramente: nombre del alumno, establecimiento, curso, edad, teléfono y correo electrónico de contacto ya sea del alumno, profesor o del establecimiento. Es posible enviarla por correo postal, por lo que allí primará la fecha del envío.

– Cada alumno o   niño podrá presentar sólo una obra   al concurso, que debe ser inédita, de creación individual y cuyo plazo de entrega será hasta el día viernes 30 de agosto de 2013 en la oficina del Programa de Educación Patrimonial PASOS, ubicada en Av. Marina 37, Castillo Wulff, Viña del Mar, de   9:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30 hrs.

– Las obras seleccionadas se exhibirán en los salones del Castillo Wulff, sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, en tanto, la premiación se realizará durante el mes de septiembre, en una ceremonia especial en este edificio ícono de la Ciudad Jardín, Declarado Monumento Histórico Nacional.

– No se recibirán trabajos en días posteriores a la fecha indicada.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s