Municipio y Fundación Mustakis lanzan Escuela de Cuenta Cuentos en Viña del Mar con éxito de convocatoria: 90 inscritos

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con éxito de convocatoria, la I. Municipalidad de Viña del Mar dio el vamos a la primera Escuela de Cuenta Cuentos de la Ciudad Jardín en la restaurada Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, actividad organizada en conjunto por la Unidad de Patrimonio, a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS y Fundación Mustakis, con más de 90 personas inscritas.

Esta iniciativa que se realizará durante el primer semestre en la Sala Aldo Francia del municipio es pionera y gratuita en la comuna y posibilitará el rescate del relato oral y resguardar el patrimonio intangible que poseemos, a través del arte de contar cuentos.

Los talleres que los profesionales de Fundación Mustakis dictarán permitirán a los inscritos descubrir y desarrollar sus habilidades como narradores, ya que estos talleres básicos contribuirán a su formación integral como personas, desplegando su creatividad y habilidades cognitivas, auditivas y afectivas.

Al lanzamiento asistió la Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura municipal junto a la profesora de este ciclo María Paz Pizarro de Fundación Mustakis y público que aprovechó la ocasión para saber más al respecto y se motivó a inscribirse en la iniciativa.

En la ocasión, ex alumnos de la Escuela de Cuenta Cuentos, experiencia que ya se realizado con éxito en Santiago, Valparaíso y otras ciudades del país, ofrecieron a los asistentes distintos relatos y compartieron su experiencia con el público y quienes a partir del lunes 8 de abril comenzarán a formarse en este arte escénico.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Un comentario »

  1. Pingback: Municipio y Fundación Mustakis lanzan Escuela de Cuenta Cuentos en Viña del Mar con éxito de convocatoria | Sala Aldo Francia - Palacio Rioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s