Municipalidad de Viña invita al Cine en Sala Aldo Francia para celebrar a la Mujer esta semana. Hoy: Coco Avant Chanel

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la exhibición de la cinta “Frida” el pasado viernes 22 de marzo, la Unidad de Patrimonio en conjunto con el Departamento de Cinematografía y la Sala Aldo Francia, dio inicio al ciclo gratuito denominado “Grandes mujeres de la historia en el cine”, evento que se realiza en el marco de las distintas actividades que la I. Municipalidad de Viña del Mar preparó para celebrar a la mujer durante todo el mes de marzo con motivo de su día internacional.

Así es como esta semana se exhibirán otros 4 filmes a las 20:00 horas en la restaurada Sala Aldo Francia, ubicada al interior del Palacio Rioja, y cuyo acceso es por 4 Norte. En la jornada de hoy se exhibirá “Coco Avant Chanel”, para seguir con una interesante cartelera internacional con “The Queen” el martes 26, “Marie Antoinette” el miércoles 27 y “La Vie en Rose” el jueves 28.

Las personas interesadas en asistir a estas películas deben retirar su invitación en Arlegui 646, oficina 404, Edificio Somar, teléfono 2185772 o en el Palacio Carrasco, Av. Libertad 250. Se recomienda llegar con anticipación e invitación, debido a que la organización se reserva el derecho de admisión a la sala una vez completa su capacidad.

Ciclo “Grandes mujeres de la historia en el cine” en Sala Aldo Francia
– Coco Avant Chanel (25 de marzo), película francesa, dirigida por Anne Fontaine, inspirada en la vida de la distinguida diseñadora, quien revolucionó el mundo de la moda. A través de un recorrido, la legendaria modista personificó a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo eterno del éxito, la libertad y el estilo. (Mayores de 14 años).

– The Queen (26 de marzo), dirigida por Stephen Frears, la cinta es un relato que gira en torno a los sucesos políticos ocurridos en 1977 en Inglaterra tras la muerte de la princesa Diana de Gales, centrándose básicamente en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de celebrar duelo nacional. (Todo espectador).

Marie Antoinette (27 de marzo), aborda la vida íntima de la reina de Francia, María Antonieta, en el siglo XVII. La cinta dirigida por Sofía Coppola, muestra las intrigas y escándalos del período de la soberana, comprendiendo desde su llegada a la corte de Versalles hasta la caída del régimen monárquico con la Revolución Francesa. (Mayores de 14 años).

– La Vie en Rose (28 de marzo), la película dirigida por Olivier Dahan, recorre la vida de la cantante parisina Edith Piaf, una mujer que creció en medio de la pobreza, pero que su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con grandes nombres de la época, hicieron de ella una estrella mundial. (Mayores de 14 años).

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Un comentario »

  1. Pingback: Municipalidad de Viña invita al Cine en Sala Aldo Francia para celebrar a la Mujer esta semana. Hoy: Coco Avant Chanel | Sala Aldo Francia - Palacio Rioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s