Este Jueves 7 la música más tradicional de Estados Unidos se presenta en Castillo Wulff mientras el Vals envolvió Segunda Noche de Ensueño

Estándar

El sonido característico del vals envolvió a los asistentes de la segunda jornada de “Noches de Ensueño en el Castillo Wulff”, espectáculo organizado por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio para quienes residen en la Ciudad Jardín o la visitan este verano 2013.

Más de 250 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un completo show compuesto por bailarines, el barítono, Rodrigo Quinteros y las soprano, Maureen Marambio y María José Murillo, junto al pianista Jorge Hevia y la violinista Fabiola Paulsen.

En esta presentación el grupo de artistas interpretó los más conocidos valses de Johann Strauss y operetas de Franz Lehár, como por ejemplo, “El Danubio azul” y “Mein Herr Marquis”, entre otras.

Al espectáculo que se realizó en la terraza de este emblemático edificio patrimonial de la Ciudad Jardín asistió la Concejala Eugenia Garrido, Presidenta de la Comisión Cultura del municipio viñamarino; funcionarios municipales y varios turistas que visitan la zona y que incluso se animaron a bailar. El video de parte de este show también se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=wgdz5md0S-Y directamente.

Este jueves se realizará la Tercera Noche de Ensueño en el Castillo Wulff con la música más tradicional y representativa de Estados Unidos, a las 20:30 hrs., en Av. Marina 37, espectáculo que contará además con la actuación de un trompetista, para interpretar las obras más conocidas de este país, como “Summertime”, “New York” y “Amazing Grace”, entre otras.

La actividad cuenta con el auspicio de Hotel San Martín y por tratarse de un evento de entrada liberada se recomienda llegar con anticipación, debido a que la organización se reserva el ingreso al recinto una vez completa su capacidad.

Programa “Noches de Ensueño en el Castillo Wulff”

ESTADOS UNIDOS, Jueves 7 de Febrero 20:30 hrs. Este espectáculo contará con la actuación de un trompetista, quien junto a los cantantes y pianista, interpretarán las obras más conocidas del repertorio estadounidense, como por ejemplo:- Summertime.- New York.- Amazing Grace.

– I got plenty or nothing.

– Oh, Lord I’m on my way.

– Rhapsody in Blue.

ITALIA, Jueves 14 de Febrero 20:30 hrs. La mandolina es el instrumento predominante en la cultura musical italiana, y por eso este concierto contará con ella para reflejar lo más tradicional de este pueblo. En este concierto se interpretará lo más representativo de la canzonetta italiana, entre las cuales están:- O sole mio.- Funiculi, funicula.- Caruso.

– Torna a Surriento.

– Mamma.

– La Danza.

– Non ti scordar di me.

– Santa Lucia.

INTÉRPRETES
ÁNGELA MAUREEN MARAMBIODestacada Soprano de la Región de Valparaíso, su repertorio incluye el rol principal de las más conocidas óperas del mundo. Ha cantado en los más grandes teatros del mundo como por ejemplo La Scala, MET, Covent Garden, La Bastille, Maggio Musicale Fiorentino, Los Angeles Opera, Berlín y Hamburgo, entre muchos otros.
RODRIGO QUINTEROSDestacado Barítono de la Región de Valparaíso quien ha interpretado diversas obras en el territorio nacional, como, Réquiem de Mozart, Le Nozze di Figaro, entre otras. Además ha sido miembro de grupos barrocos de la región, como por ejemplo Gustos Reunidos. Es graduado en interpretación mención Piano y becado como barítono por los Amigos del Teatro Municipal de Santiago.
JORGE HEVIADestacado pianista chileno, quien por años ha sido pianista y coach del Teatro Municipal de Santiago. Ha dado recitales solo y como pianista acompañante en todo el país.

 

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

Gonzalo Cisternas Figueroa

Periodista Unidad de Patrimonio

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s