Charla sobre cambios a nivel espiritual, planetario y cósmico que produce el 2012 se realiza en Castillo Wulff este viernes 28 de septiembre

Estándar

La charla denominada “Código 2012: El despertar de la Conciencia y la Iluminación Planetaria” y que pretende escudriñar en los significados e implicancias que tiene este año en particular, se realizará el vienes 28 de septiembre a las 19:00 hrs., en la Sala de Conferencias del Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

Esta exposición de entrada liberada está dirigida a todas las personas que quieran profundizar en el significado del 2012 como un año de importantes cambios a nivel espiritual, planetario y cósmico.

¿De qué se tratan estos cambios? ¿Cuál es la real importancia que tiene el comprender el periodo que estamos viviendo? ¿Cómo estar alineados con ellos? ¿Cuáles son los conceptos básicos para entenderlo desde las principales líneas religiosas y espirituales? Y ¿Cuál es el aporte que hacen los Maya para comprender mejor este periodo?, son algunas de las preguntas que abordará la exposición a cargo de Kloketen, quien como experto en Estudios Noosfericos  intentará responder en su alocución abierta a toda la comunidad de Viña del Mar y la región.

“Mucho se habla del año 2012 en casas, colegios, trabajos y otros centros de reunión, alimentados por una batería comunicacional de literatura,  producciones cinematográficas y de televisión que poco profundiza en la importancia real que tienen estos cambios. Sólo muestran un aspecto simplista atribuido a lo esotérico o catástrofes. Sin embargo, el nivel de los cambios que estamos vivenciando es quizás el más importante a nivel espiritual, evolutivo y de conciencia que jamás hayamos vivido en esta etapa histórica de la humanidad”, explica Kloketen expositor del evento.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s