Concejal Garrido da a conocer Ganadores de los concursos del 5º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2012

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar dio a conocer los ganadores de los concursos del 5º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2012, que este año contempló tres disciplinas: dibujo, fotografía y escultura.

En el Concurso de Escultura “Las aves residentes y visitantes de Viña del Mar” participaron 18 escultores quienes trabajaron principalmente materiales como adobe, gres, madera, metal y papel. Los ganadores fueron:

– Anita Simian, con “La espera del zorzal” en cerámica obtuvo Mención Honrosa.

– Juan Caballero, recibió el tercer lugar con su escultura de metal “Picaflor”.

– Marcos Suárez, obtuvo el segundo lugar con su obra de metal “Aguilucho”.

– María Paz Valenzuela, quien con la obra de cerámica “Codorniz” fue galardonada con el primer lugar.

En el Concurso de Dibujo denominado “Las Aves y su hábitat”, que organizó el Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad, participaron 458 niños de la región, de 38 colegios de ciudades como Algarrobo, Concón, Limache, Quillota, Quilpué, San Antonio, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar.

– Quienes obtuvieron Mención Honrosa fueron:

Diego Nova del curso básico 9 del Colegio Los Fresnos de Viña del Mar.

Kiara Hurtado del 3º básico del Colegio St. Margaret’s de Viña del Mar.

Fernando Gómez del 7º básico del Liceo Juan XXIII de Villa Alemana.

Sofía Gutiérrez del 1º básico del Colegio Alborada de Curauma (Valparaíso).

Francisca Prado del 5º básico del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar.

María Fernanda Undurraga del 6º básico del Colegio Alborada de Curauma (Valparaíso).

Y Sofía Flores quien con 5 años pertenece a la Escuela de Bellas Artes de Limache.

– Camila Reyes, fue galardonada con el tercer lugar, pertenece al 6º básico del Colegio Nazareo de Viña del Mar.

– Cristóbal Cisternas obtuvo el segundo lugar, pertenece al 8º básico del Centro de Estudios y Capacitación para Sordos de Valparaíso.

– Valentina Pino fue galardonada con el primer lugar. Valentina es alumna del 4º básico del Colegio Rayen Caven de Concón.

En el Concurso de Fotografía denominado “Aves del mundo” recibimos77 fotografías de 33 personas pertenecientes a ciudades como Concón, La Calera, Peñablanca, Quilpué Valparaíso y Viña del Mar; como también de Santiago y lugares más lejanos como Puerto Montt y Valdivia.

En la categoría profesional resultaron ganadores:

– Christian Navarrete Aravena de Santiago con “Centinelas reales” obtuvo Mención Honrosa.

– Johnny Núñez Rodríguez de Concón obtuvo el segundo lugar con su obra “Gaviota Andina”.

– Christian Navarrete Aravena de Santiago fue galardonado con el primer lugar con la obra “La majestuosidad del ceja negra”.

El Concurso de Fotografía contemplaba además la categoría amateur, en la cual:

– David Vásquez González, de Santiago, con “Majestuoso” obtuvo Mención Honrosa.

– Maritza Vega Henríquez, de Valdivia, con “Nuco …Te estoy mirando” obtuvo Mención Honrosa.

– Roberto Léniz Díaz, de Viña del Mar, con “El rumbo de la libertad” obtuvo Mención Honrosa.

– En tanto, Helen Godoy Molina, de La Calera, obtuvo el tercer lugar con su obra “Pinda”.

– Sergio Valenzuela Madrid, también de Quilpué, obtuvo el segundo lugar con su obra “Pequeño campesino”.

– Erna Bischof Schroder, de Quilpué, fue galardonada con el primer lugar con la obra “Sorprendida”.

A todos ellos nuestras felicitaciones y los invitamos a participar en la ceremonia de clausura para su premiación que se realizará a las 12:30 horas en Playa Caleta Abarca, donde además habrá un concurso in situ “Modelando Aves de Arena” a las 11:00 horas para los distintos grupos familiares que asistan.

* La fotografía corresponde a  Roberto Léniz Díaz, de Viña del Mar, con “El rumbo de la libertad” quien obtuvo Mención Honrosa en este concurso.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s