Municipio, CNCA y Balmaceda Arte Joven motivan a estudiantes de Viña del Mar a escribir historia para concurso nacional de cine

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Concejal Eugenia Garrido en nombre de la Alcaldesa Virginia Reginato invitó a todos los jóvenes de la enseñanza media de Viña del Mar a participar en un concurso nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Balmaceda Arte Joven, escribiendo una historia inédita, donde la ganadora se transformará en el guión de un cortometraje profesional que será exhibido en la pantalla grande de distintos cines del país, en tanto también contempla cámaras y entradas al cine como premios.

La invitación la hizo junto a Rafael Torres, Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso y Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, a estudiantes de liceos y colegios de la comuna en la restaurada Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, motivación que la edil realizó para ayudar a promover la creación artística y el interés de los jóvenes por el séptimo arte.

La iniciativa que se denomina “Cuento mi historia: del texto a la pantalla” es resultado del Programa de Formación de Audiencia Escolar, que el Consejo de Cultura creó el año pasado con el objetivo de acercar a los jóvenes a la industria cinematográfica y que éstos desarrollen aptitudes para la creación de obras de ficción a través de un trabajo en equipo.

“Se premiará el relato de mayor riqueza como vivencia para ser llevado al formato audiovisual y entre otros puntos que considerará el jurado será su correcta escritura, creatividad y originalidad”, señaló la Concejal Garrido a los jóvenes.

El plazo para postular vence el martes 16 de octubre, de modo que los estudiantes interesados deberán participar en equipo de 2 hasta 5 jóvenes pertenecientes al mismo colegio o liceo, ya que el concurso contempla además un premio para el establecimiento al cual pertenezcan los ganadores del certamen consistente en un completo equipamiento para montar una sala de cine.

Los relatos deben ser escritos con letra Arial, tamaño 12, a espacio 1,5 y deben tener una extensión de 2 hasta 5 páginas, como máximo, en papel tamaño carta.

Estos deben ser enviados al correo electrónico cuentomihistoria@balmacedartejoven.cl o, para quienes no tengan internet, enviarlos en sobre sellado siguiendo para ambos casos las instrucciones de las Bases del concurso que se detallan a continuación, a la dirección: Avenida Presidente Balmaceda 1215, Santiago Centro, Región Metropolitana.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s