Es importante mostrar la obra de Lucy Lafuente junto a la de 8 artistas descendientes vascos en el Wulff

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta el domingo 22 de julio será posible ver la exposición “Euskadi. La tierra de nuestros ancestros” y percibir de primera fuente el mundo interior de artistas como Lucy Lafuente Indo, una de las escultoras más importantes del medio nacional.

Parte de su trabajo se basa en los petroglifos de la Quinta Región posteriormente a una investigación que realizara a partir de 1986, fuente de inspiración para crear sus esculturas.

Los materiales que emplea en estas formas son, principalmente, el bronce, el acero y el granito. Sus esculturas son en su mayoría abstractas, de planos y líneas simples y depuradas, que representan la esencia, tanto de la forma como de su materialidad, señala la escultora en su página personal.

Lucy Lafuente Indo fue parte también de la gran exposición del verano en el Castillo Wulff, donde expuso parte de su obra junto a las escultoras chilenas más importantes de todos los tiempos, en ‘75 Mujeres en la Escultórica Nacional’. Para nosotros es importante ofrecer la posibilidad de mostrar la obra de Lafuente, pero en este otro contexto, junto a la de otros 8 artistas descendientes vascos como temática.

“Euskadi. La tierra de nuestros ancestros” se puede ver gratuitamente hasta el domingo 22 de julio en el Castillo Wulff de martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs. en Av. Marina 37.

Son 15 óleos sobre tela de formato mediano y 4 esculturas que pertenecen a los artistas: Ana María Canala-Echevarría Fuentes, María Luisa Sainz Aguirrezabal, Laura Rojas Zubieta, Ximena Barahona Lafuente, Nelly Aorostizaga Calderón, Lucy Lafuente Indo, Beatriz Cruzat Rioseco y Juan Salazar Ruiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s