Amplían plazo para participar en concurso “Recetas con Historia”. Adultos mayores podrán enviar sus recetas hasta el 14 de Septiembre

Estándar

Bases del concurso en PDF:

 

Bases Concurso Recetas Fecha 14 09

Hasta el 14 de septiembre los adultos mayores de la Ciudad Jardín podrán enviar sus recetas para participar en el concurso “Recetas con Historia” que impulsa la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Oficina Comunal del Adulto Mayor, INACAP y Duoc UC, concurso que se realiza en el marco del Ciclo de Charlas “Reflexiones sobre Gastronomía Chilena”.

El concurso tiene por objetivo rescatar recetas familiares que hayan marcado un momento especial en la vida de los participantes, sacando del cofre de los recuerdos, sabores inolvidables, aromas particulares y momentos importantes para cada uno de ellos.

Cada participante podrá presentar como máximo una receta salada o una dulce, de su autoría, sin haber sido publicada en ningún medio gráfico, electrónico o digital, como tampoco haber sido presentada a otro concurso de resolución pendiente ni haber sido premiada anteriormente.

Las recetas deben entregarse de forma impresa o escrita a mano con letra clara y con una extensión máxima de una carilla, quedando fuera de concurso aquellas que no sean legibles.

Los adultos mayores deberán enviar sus recetas en sobre cerrado dirigido a Concurso “Recetas con Historia”, al Castillo Wulff, Avenida Marina Nº 37, sede de la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Chile.

Su recepción se realizará hasta el 14 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

La redacción de las recetas debe incluir nombre de la preparación; ingredientes y cantidades empleadas; preparación y relato breve sobre las circunstancias en que aprendió la preparación de la receta o sobre la significación de dicho plato en la familia.

En tanto, al reverso de la receta, el concursante debe indicar nombre completo del participante, RUT, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, si lo tiene.

La premiación se realizará en la ceremonia de clausura del programa referido al Ciclo de Charlas “Reflexiones sobre Gastronomía Chilena” en el auditorio de INACAP Valparaíso, el jueves 8 de  noviembre a las 17:00 hrs., con motivo del  IV Congreso de Gastronomía y Hotelería del Cono Sur.

Para más detalles, los interesados pueden leer más información en el sitio web http://www.patrimoniovina.cl (sección noticias) o en el blog http://www.patrimoniovina.wordpress.com, como también realizar sus consultas en el teléfono 2185412 de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, ubicada en Calle Valparaíso 729, donde también podrán retirar las bases del concurso.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s