Más de 9600 personas visitaron COMUNICA-T, exposición del MIM que se presentó con éxito en Viña del Mar

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una alta convocatoria, con más de 9600 personas, registró COMUNICA-T, la muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador MIM, que trajo la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio a la Ciudad Jardín gratuitamente para toda la comunidad desde el 3 de mayo hasta el 10 de junio en el Gimnasio del Liceo Viña del Mar.

Un total de 6045 alumnos junto a 436 profesores, 1299 niños y 1857 adultos visitó la muestra e interactuó con los 25 módulos que este año ofreció un salto cualitativo en lo tecnológico, ya que por primera vez permitió la comunicación en tiempo real de los visitantes en Viña del Mar con aquellos del museo en Santiago, confeccionar portadas de diario o grabar en 30 segundos una participación en un programa de televisión.

La muestra inaugurada por la Primera Dama de la Nación y Presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Cecilia Morel de Piñera, junto a la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y la Directora Ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés Chadwick, favoreció a adultos, niños y estudiantes de distintos colegios de la ciudad y toda la zona.

COMUNICA-T es una muestra concebida, diseñada y construida por el MIM para todos los niños y jóvenes del país que contempla todos los aspectos de la comunicación que comprendieron cómo nos comunicamos mediante un entretenido viaje interactivo que eligió a Viña del Mar para la inauguración a nivel país de la itinerancia.

Este año, el MIM continuará su viaje con “Comunica-T” al sur del país, a Rancagua y Valdivia específicamente, cumpliendo su misión por incentivar la capacidad de asombro, motivar la curiosidad, la creatividad y la imaginación para comprender, experimentar y descubrir el mundo que nos rodea.

Anuncios

Acerca de Unidad de Patrimonio

Misión La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, creada el año 2005 a solicitud de la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, busca desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar. Visión Como Unidad de Patrimonio queremos ser un referente de excelencia en materias del manejo de temas patrimoniales a nivel de gestión de gobiernos locales en Chile. Objetivos Asesorar a la Sra. Alcaldesa en materias relativas al Patrimonio. Gestionar declaratorias de monumento nacional –por encargo de la Sra. Alcaldesa- de bienes culturales de la comuna ante el Consejo de Monumentos Nacionales. Redactar planes de manejo y uso de los recintos y colecciones patrimoniales, velando por la protección de estos y de sus usuarios, cautelar su correcta aplicación. Desarrollar acciones de conservación preventiva y de buen manejo de las colecciones; elaborar reglamentos para préstamos e intervenciones de recintos y colecciones y otras medidas precautorias que resguarden los bienes culturales de la comuna. Gestionar la restauración y preservación de los edificios patrimoniales, además de la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el patrimonio arquitectónico municipal. Realizar acciones que propendan al incremento del patrimonio comunal. Aportar a la oferta turística-recreativa de la comuna a través del desarrollo de rutas patrimoniales naturales y comunales. Generar acciones educativas que propendan al conocimiento, aprecio y puesta en valor y difusión del patrimonio. Desarrollar planes de acción en recintos y depósitos para acomodación, exhibición y almacenaje de colecciones en forma adecuada y segura. Establecer y/o generar redes de contactos, convenios de colaboración, de trabajo conjunto y/o de asesorías con organismos especializados en temas patrimoniales cuando no se cuente con el recurso profesional especializado. Generar acciones de capacitación de carácter formativo y/o educativo dirigidas al personal municipal que labora en las áreas de Cultura y Patrimonio, para garantizar un manejo adecuado e integral del patrimonio. Brindar asesorías a otras comunas de la Región de Valparaíso en el tema patrimonial. Efectuar catastros de las colecciones patrimoniales y procurar su actualización. Cumplir todas aquellas comisiones de servicio que le encargue la Alcaldesa. Llevar registro estadístico del público usuario de museos e inmuebles patrimoniales y realizar estudios de mejoramiento de la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s