PASOS realiza talleres patrimoniales entretenidos, educativos, inclusivos y gratuitos para todos los niños, adultos mayores y comunidad en general de Viña del Mar

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, realiza gratuitamente talleres en el Castillo Wulff, abiertos a toda la comunidad con el objeto de dar a conocer el patrimonio cultural y natural presente en la Ciudad Jardín.

“Los talleres que realizamos en PASOS son entretenidos, educativos e inclusivos, ya que con nuestras actividades podemos fomentar la educación patrimonial entre los niños, los adultos mayores y la comunidad en general, presenten necesidades educativas especiales o no, debido a que incluso en el caso de los niños, éstos se relacionan con los contenidos que ven en el currículum escolar”, explica la Coordinadora de PASOS, Carolina Miranda.

En mayo, por ejemplo, varios fueron los colegios que llevaron a sus alumnos al taller de títeres “Habitantes del Mar”, en el cual los niños aprenden e interactúan con los personajes del mundo submarino. Mientras que ocho colegios asistieron a los talleres que las monitoras de PASOS llevan a cabo en el Jardín Botánico Nacional, donde descubren las características e importancia de los cactus.

Para Paola Valentino, profesora de la Scuola Italiana, los talleres de PASOS son “excelentes”, tanto así que ha participado en tres talleres el año pasado, algunos realizados en el Jardín Botánico, esperando repetir la experiencia al considerarlos productivos para sus alumnos y apoyar a los maestros en su labor.

En este sentido, la docente de la Scuola Italiana recomienda los talleres a los colegas de todos los colegios de Viña del Mar, ya que ha sido “una experiencia fantástica para los niños y para mí también, porque son actividades que son prácticas, de observación, de pintura, también lúdicas, como la de los títeres en el Castillo Wulff, donde los niños tienen la oportunidad de conocer un patrimonio nacional donde no siempre los padres los llevan”.

En tanto, Verónica Olea, educadora diferencial de la Corporación Renacer, escuela particular subvencionada de Viña del Mar para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down, califica el trabajo de PASOS como un gran apoyo debido a que aborda temáticas acorde a la edad de los niños. “Son contenidos que se pasan tanto en escuelas básicas como especiales y la forma de interactuar con ellos es lúdica y aprenden de una manera más fácil. Complementan la labor que estamos realizando”, señala Olea.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS realiza talleres gratuitos para delegaciones escolares y agrupaciones comunitarias en junio previa inscripción al correo electrónico programapasos@gmail.com o al teléfono 2185754. Los talleres se dictan en dos horarios de 10:00 a 11:30 y de 11:45 a 13:00 hrs.

 

 

Día Taller realizados por PASOS
Lunes “¿Para qué sirven los cactus?”, en el Jardín Botánico Nacional.
Martes “Jugando con los árboles del parque”, en la Quinta Vergara.“Habitantes del mar” (en títeres), en el Castillo Wulff.
Miércoles “Habitantes del mar” (en títeres), en el Castillo Wulff.“Historia Castillo Wulff y el balneario de Miramar”, en el Castillo Wulff.
Jueves “Historia Castillo Wulff y el balneario de Miramar”, en el Castillo Wulff.“¿Para qué sirven los cactus?”, en el Jardín Botánico.
Viernes “¿Qué debo comer para estar sano?”, en el Castillo Wulff.“Historia Castillo Wulff y el balneario de Miramar”, en el Castillo Wulff.“Habitantes del mar” (en títeres), en el Castillo Wulff.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s